jueves, 30 de noviembre de 2017

ESCRITOS DECADENTES I



Suena música de Lou Reed. El tema "Vicius". CHICO va hacia el proscenio. Actitud alegre como si fuera a contar un chiste. Mira al público y habla.

CHICO
¡La de juergas que he tenido! Cada vez que lo pienso… Recuerdo una… Tendría 17 años o por ahí… Estaba yo con un colega por Malasaña, era cuando los garitos estaban abiertos hasta las tantas.

Aparece el colega con un tercio de cerveza en la mano y en tono festivo. Se agarra a él. CHICO no pierde de vista al público.

CHICO
Aquello no cerraba nunca. He vivido el mejor momento de la noche madrileña… Cuando todo aquello eso de la movida… Bueno… Acabamos en un garito que se llamaba Al’ Laboratorio completamente pedo a las seis de la mañana. A esas horas dejaban el cierre chapado con clientes dentro tomándola. ¡Hostias! Lo pasábamos de puta madre…

El colega le toca en el hombro.

CHICO
Y se conocía a gente guapa y no paramos porque Madrid era una jodida gran fiesta.

Se para la música. El colega le da una bofetada y se va. Un segundo de silencio y rápidamente se repone sin acusar el golpe. Vuelve la música pero con el tema de The Clash “I fought the law” o “Spanish Bombs”.

CHICO
Recuerdo que estuve hablando con un inglés que… Ni me acuerdo de su nombre… ¡Bah! ¡Que más dará! El caso es que flipaba con Madrid.

Aparece el inglés también con la cerveza.

CHICO
Decía que estaba estudiando no sé qué y no paramos de hablar y de hablar. Era un tío la hostia de majo oye… Ya ni me acuerdo de lo que hablamos, de tonterías… Cuando se está pedo se habla de tonterías. Pues el tío me invita a unas rayas pero yo no quería. A mí eso de meterme algo en la nariz…. Porque tuve un trauma de pequeño por meterme una ficha de parchís magnético por la nariz.

Mismo que lo anterior. El inglés le da un bofetón y se va. Un segundo de silencio y rápidamente se repone sin acusar el golpe. Vuelve la música pero con el tema de Blondie “One way or another”.

CHICO
Y que pivas habían en ese bar. Estaban todas muy buenas. Era un garito de moda y venían muchas pivas, algunas pijas aunque la mayoría rockeras y tías de la movida. ¡Hostias! El sitio me gustaba porque ponían buena música y para mí el rock junto con las pivas y la birra es lo que me hace vibrar.

Aparecen dos chicas. Se adelantan a él mirando al público y mostrándose con coquetería pero hacia el público.

CHICO
Pues yo ligaba que no veas. De hecho a algunas de mis “ex” las he que conocido ahí… Y es que me las llevaba a todas. Mis colegas, que eran la hostia, flipaban conmigo… Me acuerdo cuando me ligue a Tania…. Acabamos en el servicio follando como locos…

Se para la música, las dos le dan un bofetón y se van. Un segundo de silencio y rápidamente se repone sin acusar el golpe. Vuelve la música con el tema de Iggy Pop “Lust for life”.

CHICO
El caso es que terminamos las copas. “¿Vamos a desayunar?”
“¡Pues sí!”.

Aparece el colega otra vez.

CHICO
La sensación de entrar aun de noche en un garito y que, de pronto, te de una hostia el sol de la mañana, es bestial. Eran las ocho y nosotros buscando una cafetería para desayunar hasta que al final… me dio el punto y le dije a mi colega: “¡Hostia tú! ¡Me piro para casa!” “Pues nos vamos” Pues venga, a nuestra puta casa. Es que había quedado con mi madre la mañana esa en ir a ver a mis tíos que nos invitaron a comer y… Joder con los compromisos familiares… Lo que jode tener compromisos familiares un domingo. Es otra obligación más. Pero fue divertido, nos lo pasamos genial, fue la mejor época de mi vida.

Bofetón del amigo. Un segundo de silencio y rápidamente se repone sin acusar el golpe. Vuelve la música con el tema de Ramones “I wanna be sedated”.

CHICO
De camino a casa y con el pedo que llevaba la cosa se puso complicada para llegar.

Se va el colega.

CHICO
Y yo haciendo eses por la calle y pensando… verás que no llego… Pero luego me repuse. Respiré hondo y abrí la puerta y ahí estaba mi madre con un cabreo de la hostia. Menuda bronca me echó y estaba tan encendida que empezó a darme con la zapatilla… Y dale y dale… Y venga a darme con la puta zapatilla… hasta que la crucé la cara.

Silencio.
 
Lo mismo que le hizo mi padre a mi madre tantas veces.
 
Oscuro.


Escrito para un proyecto teatral. Madrid, 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica Teatral